CONTROL PRENATAL
Tipos de Embarazo Tratables
En DR. ENRIQUE TORRES GINECOLOGIA, OBSTETRICIA Y REPRODUCCION en Ciudad de México, México, nos especializamos en el tratamiento de diversos tipos de embarazos para ayudarte en tu camino hacia el nacimiento de tu o tus bebes.
Para brindar una mejor y oportuna atención preventiva y médica durante la etapa del embarazo, la mujer debe ser corresponsable y acudir en promedio de cinco a ocho consultas prenatales, y la primera debe ser otorgada dentro del primer trimestre (antes de las 12–13 semanas de gestación), a fin de proteger la vida de la madre y su bebé.
Servicios
Control Prenatal y Ultrasonido
La embarazada de bajo riesgo debe recibir como mínimo cinco consultas prenatales, como se establece en la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-2016 deben ser: La primera consulta entre las 6 - 8 semanas; la segunda entre 10 - 13 semanas; la tercera entre 16 - 18 semanas; la cuarta a las 22 semanas; la quinta a las 28 semanas; la sexta a las 32 semanas; la séptima a las 36 semanas y la octava entre las 38 y 41 semanas de gestación. A lo largo de esta atención, se brindará información valiosa relacionada con la nutrición y alimentación: sobre factores de riesgo, estilos de vida saludable, aspectos nutricionales que disminuyan riesgos, y sobre la lactancia materna exclusiva.
Atención de Parto
El parto es un proceso fisiológico y, como tal, su asistencia ha de limitarse a acompañar a la mujer vigilando que siga su curso normal, evitar complicaciones y, en caso de que aparezcan, intentar resolverlas. El personal Médico ha de conseguir un equilibrio entre seguridad y el menor grado de intervención posible.
El trabajo de parto consiste en una serie de contracciones uterinas rítmicas, involuntarias o inducidas por sustancias propias o médicas artificiales que producen borramiento (adelgazamiento y acortamiento) y dilatación del cuello uterino.
Son candidatas a esta intervención las pacientes cuyos riesgos sean menores a aquellos en los que se incurriría en caso de realizar una nueva cesárea y, por lo tanto, se contraindica en macrosomía fetal, ejemplo más de una cicatriz uterina previa (cesárea previa), cesárea corporal o vertical y embarazo múltiple entre otras.
Cesárea
Es una intervención quirúrgica en la cual se realiza una incisión en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más bebés.
En la medicina todo es dinámico y este caso no es la excepción. La posibilidad de parto vaginal está abierta pero no en todo los casos.
¿En qué casos se realiza?
A los fines prácticos, dividiremos las indicaciones de cesárea en maternas, fetales y que tienen que ver con la placenta y el cordón.
Origen materno, fetal o por alteraciones en la placenta y el cordón.
Cesárea electiva. Es una cesárea que se realiza de manera programada evitando un trabajo de parto no evolutivo o de urgencia.
¡Consulta para dar el Primer Paso hacia el cuidado de tu embarazo y nacimiento de tu Bebé!
Agenda una consulta con nuestro equipo experto y toma el primer paso para hacer realidad tu sueño de ser madre. Con nuestra combinación de calidad, calidez y resultados, estamos comprometidos en ofrecerte la mejor atención y los tratamientos más efectivos para ayudarte a tener a tu bebe y a ti en casa.